sábado, 29 de octubre de 2011

Reportaje

Reportajes:               VidaRealidadHecho

                        El silencio oculto tras las paredes



Cada vez aumentan los casos de delitos sobre abuso sexual en Francia y entre su totalidad un 80% son casos de mujeres y solamente el 65% de ellos son comunicados a autoridades .El abuso sexual es el tercer delito más cometido en Francia y lamentablemente una gran parte de los casos las sentencias son insignificantes comparando el daño que se produce. Pero el motivo que es aún más preocupante es ¿Por qué la mujer decide callar? ¿Qué es lo que pasa?
        


El abuso sexual se ha hecho algo que no deja sorprendido a nadie, según las estadísticas realizadas por la brigada de delitos sexuales, el abuso sexual aumentó un 30% en comparación el año anterior y este año llevan reportados 964 casos  y 363 de ellos han sido reportados durante un período de un mes a tres meses de el abuso una cifra preocupante para las autoridades. ¿Qué es lo que sucede?


Según la psicóloga Adèlaïde Boissieu experta en tratamientos de abusos sexuales, licenciada de la Universidad de Le Havre  y doctorado en psicología, se refiere a que la mujer en general decide callar en varios de los casos por miedo a la reacción de su pareja y temor a su integridad física. El caso más reciente es el de Michèle una mujer de 24 años que fue violada por su pareja el jueves pasado, ella ya había sido violada anteriormente pero el caso no se reporto por temor. El caso fue llevado a tribunales así que también realizamos una entrevista a Arsène Fournier  encargado de la investigación del caso. ‘’ Las causas aún se investigan y se han realizado investigaciones también a la afectada sobre la violación anterior y la reciente’’. Pero también quisimos interrogar la opinión a Amèdèe Marchant abogado de Michèle, no se refirió al caso mismo por respeto a la afectada, pero si dijo que el ya había estado en varios casos de abusos y que lamentablemente las penalizaciones son insuficientes y en su opinión el dice que debería haber una ley especial que castigue a los acusado.  


Muy pocas veces el daño cometido por las violaciones es reparable, Francia aún no tiene una ley específica que castigue este tipo de delitos, es por eso que hacemos un llamado a todas las mujeres que reporten este tipo de sucesos ya que‘’ Lamentablemente el abuso sexual ya forma parte de una cotidianidad entre la realidad Francesa y en general''


Fono de denuncias: 7846519
Fono brigada de delitos sexuales: 000078
                                                                                             






                                                                                                                                                                                                                                                      Periodistas Josefina Véliz, Camila Jara, '’Tarde de Reportajes’’
                              domingo 23 de octubre del 2011, Diario Le Monde                                                                                                                                                                                                            

1 comentario:

  1. Interesante propuesta, pero no la acotaría a Chile, dado que los "sucesos" ocurren en Francia y el reportaje parte de un acontecimiento narrado en el cuento. Rehagan
    Atención a la ortografía.
    Finalmente, deben cerrar el reportaje, no puede terminar con la frase de un personaje, sino con la voz del "periodista".

    ResponderEliminar