jueves, 20 de octubre de 2011

Entrevista Julio Cortázar





Julio Cortázar es un gran poeta y escritor Argentino que innovo la literatura mundial con sus relatos insólitos e inesperados, es amante de la literatura tiene un título como Profesor Normal en  letras e ingresó en la facultad de Filosofía y letras. Dejo sus estudios y ejerció como Profesor en una escuela en Argentina. Sus inicios no fueron del todo buenos, pero después de publicar ‘’Bestidiario'' Obtuvo una beca del gobierno francés y viaja a París, con la firma intención de establecerse allí , ahí fue cuando empezó a ejercer en la literatura y se convierte es lo que es hoy en día.



Buenos días  Julio es un agrado tenerte hoy, bueno el motivo de esta entrevista es saber más sobre tu vida, tus libros y obviamente sobre tu famoso libro  ‘’ Las armas secretas’’

-Gracias para mí también es un agrado estar aquí presente.

Julio, usted siendo un escritor tan conocido nos gustaría saber más sobre tu infancia y tu vida en general.


         -Mi vida siempre ha tenido altos y bajos. Mi vida es un mundo de locos, distinta a la tradicional con distintas formas de pensar y eso es lo que me hace escribir cuentos con mi propio mundo. Hablando sobre mi infancia no fue perfecta, pero estoy conforme con mi vida, Nací un 26 de agosto de 1914 en Bruselas y he vivido toda mi vida en Paris un lugar soñado e inspirador para mí.

                   ‘’mi  vida es un mundo de locos, 
        distinta a la tradicional con distintas formas de pensar 
   y eso es lo que me hace escribir cuentos con mi propio mundo’’





Espero no incomodarte con esta pregunta, pero no has mencionado tu vida amorosa. ¿Cómo ha sido esta?

           -Mi vida giro en torno a tres mujeres, ellas fueron Aurora, Ugne y Carol la cual enviude. Pero debo admitir que mi único amor ha sido la literatura, eso no implica que Carol no la haya amado, la sigo amando aún, pero son dos cosas diferentes.



¿Y qué tienes que decir sobre tu vida profesional?

              -Bueno yo no solamente soy escritor, también anteriormente me dediqué a ser profesor de Lengua y Literatura francesa, estudié en la Escuela Normal de Profesores pero finalmente me dediqué a ser escritor y poeta.


¿Cuál fué el motivo por el cual tú dejaste tu trabajo y te dedicaste a escribir?

              -Se podría decir que no tengo motivos, escribir es algo que me inspira y que me apasiona. Sentarme solo, con una máquina de escribir y un café e ir relatando sobre la vida y relatar historias  con un sentido irónico y distinto es algo que me satisface simplemente es algo que me nace.



Muchas veces tus relatos son confusos y algo complicados de entender. Nos podrías describir un poco más sobre tus cuentos

              -Las cosas que escribo están totalmente llenas de ironía, es un mundo con finales inesperados y absurdos… complicados de entender, porque no tendría sentido si no fuera de tal forma. También mezclo un poco de humor y elementos inexplicables.



Y sobre tus personajes ‘’ Cortazarianos’’ ¿Como son ellos?

             -Mis personajes viven en un mundo de caos, tienen obsesiones, temores, y sus vidas tienen insólitos desenlaces. Viven en mundo de la incomunicación y son nostálgicos. Son diferentes a los tradicionales tienen otra forma de llevar su vida.
  
‘’Mis personajes viven en un mundo de caos’’


¿Cuáles son tus cuentos más conocidos y cuál es el que más te ha gustado?

               -Los más conocidos son ‘’Bestidiario’’ , ‘’Las armas secretas’’ y ‘’El Perseguidor’’.  La verdad todos me gustan, está claro o si no, no los escribiría sería algo absurdo , pero sí tendría que seleccionar alguno de los que más dediqué tiempo seria  ‘’Las armas secretas’’


Uno de los principales motivo de la entrevista realizada hoy día es tu libro ‘’ Las armas secretas’' el cual lo has mencionado como un libro que le has dedicado mucho tiempo. Nos podrías contar algo de el.

                -Bueno este libro consta de  cuatro cuentos  que son Cartas de mamá, Los buenos servicios, las babas del diablo y Las armas secretas, son cuentos bastantes interesantes, asi que supongo que va a tener una gran aceptación entre los lectores



Bueno el título del libro es ‘’ Las armas secretas’’  y supongo entonces que el cuento de más importancia será  las armas secretas, ¿Nos podrías adelantar un poco sobre este?

                  -Las armas secretas relata sobre la obsesión humana del personaje principal hacia su pareja, es un libro complejo con un final bastante inesperado, relaciona bastante la sexualidad.


Ya estamos llegando al final de nuestra entrevista Julio, la última pregunta de hoy ¿Cuáles son tus metas para el futuro?

                  -Mis metas se van formando durante el tiempo, no me gusta planificarlas solamente suceden, lo único que espero es que nunca se me acabe la imaginación para seguir innovando la literatura mundial.



Muchas Gracias Julio, espero que sigas siendo el escritor que eres y tengas mucho éxito en tu vida.


    -Muchas Gracias



1 comentario:

  1. Para comenzar una entrevista, antes de un saludo, requieren hacer una introducción donde presenten al personaje, destacando sus méritos.
    Muy bien por abordar el tema literarios relacionado con el cuento estudiado.
    Los nombres de los cuentos deben ir en cursiva y negrita.
    Revisen la ortografía puntual, hay ideas que deben ser separadas por puntos.
    Ortografía.

    ResponderEliminar